12:13 PM
"‘Están difamando mi nombre’: investigador privado en el caso del congresista Modesto Aguilera"

El investigador privado Jhonatan De la Hoz Arrieta, quien estuvo involucrado en la defensa del congresista Modesto Aguilera tras las acusaciones de abuso sexual realizadas por Guisella Mejía Viana, ha decidido dar su versión de los hechos luego de las controversiales declaraciones que lo vinculan con el caso. De la Hoz, quien tiene experiencia como exintegrante de la Policía, aclaró que no tiene relación personal con el congresista y que su labor se limitó a realizar investigaciones solicitadas por Jonatan Torregrosa, primo de la denunciante.

En una declaración emitida ante los medios, De la Hoz explicó que fue contratado por el abogado Kleber Barrios para llevar a cabo labores investigativas y reconstruir los hechos relacionados con las acusaciones contra Aguilera. "Mi trabajo consistió en hacer unas entrevistas, realizar una reconstrucción de los hechos y conseguir elementos materiales probatorios", explicó el investigador. En cuanto a las versiones que circulan en redes sociales, De la Hoz desmintió que haya recibido la suma de 10 millones 400 mil pesos, como lo indicó una declaración atribuida a él en la Corte Suprema de Justicia. "Yo le cobré a Jonathan Torregrosa 20 millones de pesos, de los cuales solo recibí 10 millones inicialmente, y después me quedó debiendo el resto del monto acordado", detalló.

De la Hoz subrayó que nunca realizó ninguna interceptación telefónica ni participó en actividades ilegales como se ha especulado. Aseguró que su objetivo fue recuperar el dinero que Torregrosa aún le adeudaba por los servicios prestados y que, a pesar de haber intentado contactarlo en diversas ocasiones, no ha recibido respuesta.

En cuanto a su testimonio ante la Corte Suprema, De la Hoz aclaró que únicamente presentó las pruebas de las investigaciones realizadas y que su labor de buscar testigos y entrevistar personas relacionadas con el caso es parte de su labor como investigador privado. "Es completamente normal buscar testigos y reconstruir los hechos en este tipo de investigaciones", afirmó.

Finalmente, De la Hoz expresó su malestar por las acusaciones que han afectado su reputación personal y profesional. "Me están difamando y eso me está perjudicando laboralmente y familiarmente. Me están amenazando, y yo siempre he sido una persona honesta que no se aprovecha de las situaciones", afirmó visiblemente afectado. El investigador privado señaló que ya ha iniciado acciones legales en contra de quienes lo han difamado, incluyendo una solicitud ante la Corte Suprema para aclarar su testimonio y probar que las versiones que se han divulgado sobre él son incorrectas.

"Yo estoy aquí dando la cara, no voy a permitir que me sigan difamando", concluyó.

Category: Judicial | Views: 21 | Added by: gerencia | Rating: 0.0/0
Total comments: 0